PROYECTO ARTÍSTICO
En nuestro primer día decurso comenzó con una clase dedicada al concepto de Proyecto. Hablamos sobre sus tipos y las diferentes maneras de realizarlo.
A su vez, mencionamos a Juan Zamora junto a una de sus obras relacionadas con los pigmentos primarios y naturales. Por otra parte, matizamos en una reflexión artística que realizó un escultor: "la piedra no manda en mí cuando la esculpo, yo la domino". La verdad es que esa frase lleva mucha sabiduría ya que no solo ocurre con la piedra, si no con cada rama del arte.
Después, observamos a una serie de artistas como Carlos Aires y sus billetes de dinero real enmarcados, haciendo que sea una obra chocante para el receptor.
Finalmente, tras la explicación del tema principal de la clase, nuestra profesora nos pidió realizar un planteamiento de la creación básica de un proyecto. Nos pondría a prueba durante unos minutos para ver si habíamos entendido el problema. La maestra nos aconsejó que lo realizáramos sobre un tema que sabíamos, así que voté por un esquema en modo de espiral de uno de los dioses que mas me gustan de todas las mitologías que hay en el planeta. Shiva, dios hindú de la destrucción.
Esta práctica fue crucial para entender una vez por todas el concepto de proyecto para poder realizar uo en algún futuro.
Comentarios
Publicar un comentario